Másteres 1 año. 60 ECTS.

Másteres 1 año. 60 ECTS.

DISEÑO

GRÁFICO Y

CREATIVIDAD

DIGITAL

CONTENIDOS

Este módulo profundiza en el contexto artístico contemporáneo, determinado por la implementación de las nuevas tecnologías digitales y las nuevas posibilidades creativas que se abren ante este nuevo panorama artístico. A este respecto, se establecen las diferentes variantes artísticas derivadas del uso de las más recientes técnicas o tecnologías y la consecuente democratización del arte a causa de la proliferación y accesibilidad de nuevos soportes multimedia. Así, este módulo profundiza en las diferentes modalidades conceptuales de la creación digital así como en el desarrollo tecnológico y narrativo de cada una de ellas con el objetivo de dotar al alumno de un conocimiento transversal y polifacético.

Por otra parte, el módulo desarrolla las distintas vertientes de la creación digital contemporánea, para comprender la organización de todo proceso creativo mediante las nuevas tecnologías digitales y potenciando la vertiente más creativa del diseño.

Este módulo pretende la profundización y especialización académica y profesional del alumno en algunas de las principales aplicaciones profesionales del diseño, dotándoles de los conocimientos necesarios sobre los procesos productivos llevados a cabo en cada uno de los sectores profesionales.

El profesional del diseño también debe estar capacitado para potenciar los efectos emocionales que se desprende del tratamiento visual de un producto o servicio. La profundización en estos procesos y el aprendizaje de técnicas específicas de elaboración y producción de piezas para la comunicación visual convierten a este módulo en protagonista en el entorno creativo y parte del bagaje cultural y profesional imprescindible para el futuro operador en el campo global de la comunicación.

Los nuevos derroteros del diseño aplicado justifican el desarrollo de herramientas y técnicas basadas no ya en los fundamentos del diseño, sino en los procesos avanzados de creación sintética y de integración con distintos entornos.

El desarrollo de este módulo está centrado en el ámbito de la comunicación visual. En este sentido, se dotará a la asignatura de un carácter integral, es decir, capacitar al alumno para desempeñar técnicas desde el aspecto conceptual hasta su realización manual o infográfica, pero en todo caso atendiendo a un contexto productivo previo.

Este módulo profundiza en el carácter icónico de la imagen y en las posibilidades expresivas y creativas de su manipulación a través de aplicaciones y técnicas digitales de postproducción. El alumno desarrollará una destreza en el manejo avanzado de los softwares de fotomontaje y tratamiento, permitiéndole el desarrollo creativo de proyectos conceptuales concretos desde la gestión creativa del proyecto en sí misma hasta la aplicación de técnicas de arte final y acabado de la obra.

Los alumnos del Máster deben realizar prácticas externas en diversas empresas de los sectores implicados en la enseñanza. El desarrollo del módulo de prácticas externas constituye una oportunidad única para aplicar, en el contexto de una empresa real, las competencias generales y específicas adquiridas en el aprendizaje del Máster. De este modo, los alumnos se enfrentarán a problemas y dinámicas reales que deberán ser resueltos y llevados a cabo por ello mismos, integrados en equipos de trabajo.

Para finalizar su formación, el alumnado deberá elaborar y defender un Trabajo Fin de Máster para la evaluación de los conocimientos y aptitudes alcanzados por cada uno de ellos en las diferentes asignaturas impartidas. En este sentido, el carácter del Trabajo será profesional, integrando conceptos, herramientas y habilidades adquiridos durante el propio Máster. Habrá de ser realizado de forma individual por cada estudiante, bajo la dirección de un profesor del propio Máster.

DISEÑO Y

COMUNICACIÓN

DIGITAL

CONTENIDOS

El eje central del módulo se sitúa en torno a las aplicaciones informáticas de diseño interactivo y maquetación multimedia en la Red, cuyo uso se está consolidado cada vez más en el sector de la comunicación. Por ello, tiene como objetivo proporcionar un conjunto de conceptos y habilidades avanzados para el empleo de programas informáticos específicos que permitan la realización de estas tareas, con acabado profesional.

Para alcanzar estos fines, se enseñará al alumno el manejo y aprendizaje de las distintas aplicaciones enfocadas al diseño para la web. Del mismo modo, se instruirá en la gestión de imágenes sectorizadas y normalizadas en su etiquetado, tecnología gráfica que permite dividir el espacio de trabajo para preparar elementos para web, con graduación en los niveles de segmentación y optimización sin pérdida de calidad y su exportación a diversos programas y plataformas. Además, se abordará la maquetación interactiva de documentos impresos y digitales.

Por otro lado, el alumno aprenderá las variantes más complejas e innovadoras del diseño Web tanto para entornos del diseño publicitario como la comunicación digital. Con estos conocimientos, el estudiante estará preparado para elaborar todo tipo de contenidos digitales que demandan los usuarios de Internet en la actualidad.

El profesional de la Comunicación necesita actualizar permanentemente los conocimientos sobre la propia especialidad y estar al día en las técnicas y tecnologías que agilicen y contribuyan a mejorar la calidad de su trabajo. Este módulo cubre, por un lado, los conocimientos de creación y difusión de webs basadas en la usabilidad y, por otro lado, el saber posicionarlas y evaluar su rendimiento. En todo caso, teniendo como objetivo final la creación de distintas webs haciendo uso de los gestores de contenido.

El alumno de este módulo debe ser consciente de que se encuentra en un momento clave para la tecnología de la información. Probablemente sea el cambio cualitativo global más importante desde el nacimiento de los medios audiovisuales (y por ende, de sus técnicas). Y es que nos encontramos ante la implementación de procesos integrales de creación, gestión y normalización del vídeo online en los medios web. Dicha implementación ha desencadenado en una simbiosis sinérgica en los distintos campos de la comunicación, confluyendo en una nueva corriente que acapara los centros de gestión del contenido además de aquellos núcleos empresariales multiplataforma.

Este módulo tiene como objeto profundizar en los procesos de las artes audiovisuales desde el punto de vista de la gestión y la normalización. Una vez que el alumno se haya familiarizado y haya asumido las implicaciones y características de estos elementos, estará capacitado para manejarlos con un mínimo de destreza, no sólo en la práctica de clase, sino también en la práctica profesional, lo cual repercutirá en una buena recuperación del material y la posterior elaboración de programas en base a contenidos antes ocultos tras el silencio documental.

El propósito fundamental de este módulo consistirá en el conocimiento y aplicación de las técnicas avanzadas de representación gráfica en base a la posibilidad de interacción con el usuario en diferentes soportes y variantes. Además, se propone como otros fines la adquisición de los conocimientos adecuados para la adaptación tridimensional en un mundo estereoscópico per se, pero aún 2D en el entorno web. Con todo ello se persigue la formación y preparación de comunicadores, proporcionándole los estilos y técnicas de animación más adecuadas para el desempeño de esta actividad.

Los alumnos del Máster deben realizar prácticas externas en diversas empresas de los sectores implicados en la enseñanza. El desarrollo del módulo de prácticas externas constituye una oportunidad única para aplicar, en el contexto de una empresa real, las competencias generales y específicas adquiridas en el aprendizaje del Máster. De este modo, los alumnos se enfrentarán a problemas y dinámicas reales que deberán ser resueltos y llevados a cabo por ello mismos, integrados en equipos de trabajo.

Para finalizar su formación, el alumnado deberá elaborar y defender un Trabajo Fin de Máster para la evaluación de los conocimientos y aptitudes alcanzados por cada uno de ellos en las diferentes asignaturas impartidas. En este sentido, el carácter del Trabajo será profesional, integrando conceptos, herramientas y habilidades adquiridos durante el propio Máster. Habrá de ser realizado de forma individual por cada estudiante, bajo la dirección de un profesor del propio Máster.

Másteres Diseño CEADE Leonardo

POSTPRODUCCIÓN

Y ANIMACIÓN

DIGITAL

CONTENIDOS

Lorem fistrum me cago en tus muelas se calle ustée de la pradera me cago en tus muelas apetecan al ataquerl al ataquerl. Está la cosa muy malar a wan fistro apetecan sexuarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.

Este módulo tiene como objetivo la especialización y la profundización en el desarrollo de habilidades de alto nivel operativo para la creación y plasmación gráfica de elementos y entornos tridimensionales, pues la especificidad del proceso y la complejidad de su operativa justifican su integración en un módulo diferenciado. Se trata, por tanto, de técnicas de modelado avanzado como mallas, nurbs, estructuras esqueléticas, dinámicas o sistemas de fluidos y partículas. Para ello, se conocerán las herramientas de programas como Cinema 4D o Real Flow.

El aumento exponencial de los distintos soportes de la postproducción digital exige el conocimiento y el manejo con destreza de las diferentes técnicas avanzadas de edición y composición digital. Estas técnicas se caracterizan por la integración de imágenes captadas de la realidad con imágenes sintéticas, normalmente con carácter tridimensional, realizadas por ordenador, pero con intención fotorrealista. Es precisamente esta integración la que permite la manipulación temporal y espacial de la realidad y la construcción de universos creativos paralelos. Frente a las técnicas básicas de edición y de composición propias de las enseñanzas de grado, este módulo tiene como objetivo la profundización en herramientas de alta especialización, sobre entornos animados y vinculados a proyectos de trabajo multidisciplinar, con continuos intercambios de imágenes y material gráfico.

Este módulo tiene como objetivo profundizar en los diferentes modelos de gestión y de investigación de proyectos de postproducción digital. La labor del postproductor exige la comunicación de proyectos a entornos profesionalizados en el seno de equipos de trabajo, en ocasiones con carácter multidisciplinar, incluso en contextos culturales distintos. A este respecto, el alumno debe conocer la documentación y la normalización adecuada en cada ocasión, elementos tan esenciales como la propia calidad del trabajo realizado. El alumno conocerá así las implicaciones técnicas, económicas, sociales derivadas de la especialización en este ámbito profesional, sin olvidar su proyección artística.

Los alumnos del Máster deben realizar prácticas externas en diversas empresas de los sectores implicados en la enseñanza. El desarrollo del módulo de prácticas externas constituye una oportunidad única para aplicar, en el contexto de una empresa real, las competencias generales y específicas adquiridas en el aprendizaje del Máster. De este modo, los alumnos se enfrentarán a problemas y dinámicas reales que deberán ser resueltos y llevados a cabo por ello mismos, integrados en equipos de trabajo.

Los alumnos del Máster deben realizar prácticas externas en diversas empresas de los sectores implicados en la enseñanza. El desarrollo del módulo de prácticas externas constituye una oportunidad única para aplicar, en el contexto de una empresa real, las competencias generales y específicas adquiridas en el aprendizaje del Máster. De este modo, los alumnos se enfrentarán a problemas y dinámicas reales que deberán ser resueltos y llevados a cabo por ello mismos, integrados en equipos de trabajo.

ESTILISMO,

FOTOGRAFÍA Y

COMUNICACIÓN

EN MODA

CONTENIDOS

En una época en la que las ideas se transmiten a través de las imágenes, el papel del estilista ha cobrado un gran protagonismo como instrumento estratégico para lograr una gestión óptima de la imagen que queremos transmitir. Este módulo tiene como objetivo desarrollar las variantes de su aplicación al sector de la moda, y en su implicación en la representación de los medios de comunicación audiovisuales como el cine, la televisión, la publicidad o el videoclip. El estilista como “intérprete de moda” está presente en el desarrollo de colecciones de moda, en la puesta en escena de los desfiles y en la planificación.

El estilista en los medios audiovisuales es una actividad profesional que ha ido evolucionando en la medida que ha crecido el mercado cinematográfico y las producciones de espectáculos comerciales.

El objetivo de este módulo radica en una profundización de los soportes visuales del estilismo, tanto desde un punto gráfico como material. Los nuevos avances tecnológicos en materia digital justifican la necesidad de dotar al alumno del manejo de las herramientas y el conocimiento de la infraestructura más reciente en el ámbito de la fotografía de pasarelas y eventos de moda. Este tipo de eventos poseen una serie de particularidades operativas condicionadas por las características de los espacios escénicos amplios y el tipo de iluminación utilizado en consecuencia. Son precisamente estas peculiaridades las que dotan de especificidad al estilismo de moda dentro de los géneros fotográficos vinculados a la moda.

El valor de las organizaciones ya no radica únicamente en sus productos o en la forma en que se presentan a sus clientes por medios de las tradicionales decisiones estratégicas y operativas del marketing. Hoy en día, el valor está en la marca y en su capacidad para conectar de forma constante y relevante con cada uno de sus públicos a través de sus significados.

Los clientes solicitan y esperan una conexión emocional con sus marcas y sus productos, y los juzgan y penalizan por este hecho. Quieren que las marcas ayuden a ratificar y consolidar las decisiones que establecen su estilo de vida. Para ello, las organizaciones han de estar al día, conocer qué es lo que sus clientes consideran factores relevantes y de referencias gracias al coolhunting.

Este módulo recoge algunas de los principales desarrollos del estilismo de moda a través de su aplicación a distintos sectores productivos: el visual merchandising, la organización de eventos y la asesoría de imagen. El estilismo concreta así tres ámbitos de actuación a partir de una situación dada por el cliente con el objetivo de rentabilizar y optimizar las bondades de su producto ante sus potenciales destinatarios.

La industria de la moda está sujeta a continuas modificaciones caracterizadas por la existencia –tanto a nivel de fabricante como de distribuidor o detallista- de empresas y establecimientos comerciales de diferentes tamaños y recursos. Definir sistemas de gestión y estrategias de comunicación para organizaciones tan diferentes es una labor compleja, teniendo en cuenta además factores externos a las mismas como es la globalización de mercados y la competitividad en precios.

Los alumnos del Máster deben realizar prácticas externas en diversas empresas de los sectores implicados en la enseñanza. El desarrollo del módulo de prácticas externas constituye una oportunidad única para aplicar, en el contexto de una empresa real, las competencias generales y específicas adquiridas en el aprendizaje del Máster. De este modo, los alumnos se enfrentarán a problemas y dinámicas reales que deberán ser resueltos y llevados a cabo por ello mismos, integrados en equipos de trabajo.

Para finalizar su formación, el alumnado deberá elaborar y defender un Trabajo Fin de Máster para la evaluación de los conocimientos y aptitudes alcanzados por cada uno de ellos en las diferentes asignaturas impartidas. En este sentido, el carácter del Trabajo será profesional, integrando conceptos, herramientas y habilidades adquiridos durante el propio Máster. Habrá de ser realizado de forma individual por cada estudiante, bajo la dirección de un profesor del propio Máster.

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